Conoce lo que harás y aprenderás en la carrera de turismo internacional

20 de mayo, 2021

México es uno de los países con mayor atracción de turismo extranjero. Año tras año, destinos mexicanos se posicionan en las listas de popularidad y la industria es uno de los motores de la economía mexicana.

La licenciatura en Turismo Internacional está enfocada en formar profesionales capaces de desarrollar proyectos de servicios y hospitalidad que otorguen una propuesta con valor único en el mercado. 

Para que conozcas más sobre esta carrera te hablaremos sobre que consiste, las materias que cursan en su preparación profesional, lo que hacen los egresados en su ambiente laboral y en qué lugares pueden laborar.

como-es-estudiar-turismo-internacional

Perfil de un estudiante de Turismo Internacional

Las personas que deciden estudiar la licenciatura en Turismo Internacional suelen tener los siguientes intereses.

  • Deseo por desarrollar modelos de negocio globales enfocados al turismo.
  • Gusto por conocer diferentes culturas y sus tradiciones.
  • Interés por aprender múltiples idiomas y desempeñarse en ambientes multiculturales.
  • Disposición por trabajar para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Generar proyectos que resalten y preserven las costumbres de su entorno.

Y para lograr este objetivo, en su formación deben demostrar que son personas capaces de liderar y participar en equipos de trabajo, expresarse en un nivel profesional en diversos idiomas, facilidad de establecer relaciones públicas y poder aportar al desarrollo de su entorno.

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

¿En qué consiste la carrera de Turismo Internacional?

La formación que puedes recibir si eliges estudiar esta licenciatura dependerá de la institución universitaria que elijas. Tomando como ejemplo el plan de estudios de nuestra carrera de Turismo Internacional, estas son algunas de las asignaturas que podrías cursar.

  • Mercadotecnia turística.
  • Economía para la dirección.
  • Operación de empresas de alojamiento.
  • Inteligencia artificial, robótica y turismo.
  • Turismo de reuniones y dirección de eventos.
  • Sustentabilidad en el turismo.
  • Desarrollo de productos y experiencias turísticas.

¿Qué hacen los egresados de Turismo Internacional?

Ya que conoces más sobre lo que un estudiante de Turismo aprende, ahora hablaremos sobre lo que puede hacer con sus conocimientos y habilidades.

Un egresado en Turismo Internacional será capaz de dirigir empresas dedicadas al turismo, a la comercialización de bienes y servicios turísticos como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, servicios de movilidad, entre otros.

La organización de eventos, como congresos y convenciones, son parte fundamental del turismo de reuniones, por lo que pueden participar en tareas de planeación, logística, o en departamentos administrativos como dirección o costos.

De igual manera, diversos egresados eligen desarrollar sus propios proyectos en los que logran desempeñar sus actividades respetando el ecosistema en el que se encuentran y siguiendo los criterios de sustentabilidad e innovación.

¿En dónde trabajan los licenciados en Turismo Internacional?

Algunos de los lugares donde pueden desempeñar sus actividades son los siguientes.

  • Corporativos globales relacionados al hospedaje, transportación y operación turística, como cadenas hoteleras, líneas de cruceros, parques ecológicos, entre otros.
  • Empresas de experiencias turísticas.
  • Centros de convenciones y recintos para eventos.
  • Empresas de organización de eventos.
  • Secretarías de turismo en gobiernos federales, estatales y municipales.

Elige estudiar Turismo Internacional en la comunidad universitaria Anáhuac

Ahora que conoces a detalle cómo es estudiar la licenciatura en Turismo Internacional, es momento de que reflexiones si es la carrera ideal para ti.

Recuerda también la importancia de elegir una universidad que te impulse al éxito al brindarte un plan de estudios con competencias globales y herramientas que te permitan destacar en el ámbito laboral.

En Anáhuac Oaxaca hemos demostrado nuestra calidad académica y nuestra comunidad universitaria vive una experiencia única en sus años de formación. 

Te invitamos a seguir conociendo más sobre cómo es vivir la experiencia universitaria Anáhuac.

como-es-estudiar-anahuac-oaxaca

Posts Relacionados